Qué Hacemos

Trabajamos con los Gobiernos Municipales para orientar el crecimiento de sus Ciudades hacia un desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático.

A partir de:

La medición de las Huellas (Carbono e Hídrica) de los Gobiernos Municipales como instituciones

La medición de las Huellas (carbono e hídrica) de las ciudades como territorios

El planteamiento de respuestas para reducir dichas huellas y el establecimiento de metas de reducción

La implementación de proyectos piloto de reducción de huellas, con caracter demostrativo

El involucramiento de sectores clave y población en general en la medición y reducción de huellas

La creación de capacidades en Gobiernos Municipales para medición y monitoreo de las huellas

Etapas del Proyecto

Huella de Carbono y Huella Hídrica de las instalaciones y servicios públicos municipales. Permite a los Gobiernos Municipales liderar la gestión de huellas de sus ciudades con el ejemplo.

Huella de Carbono y Huella Hídrica de las ciudades como territorios, por el aporte de los principales sectores: residencial, transporte, comercial, institucional y residuos.

Portafolio de proyectos de reducción de huellas por sector, que incluyen energías limpias, tecnología eficiente, transporte sostenible, tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Implementación de proyectos piloto de reducción de huellas con potencial de ser replicados y/o ampliados.

Contribución al proceso de sensibilización de la población sobre el impacto que tienen sus actividades en el cambio climático, a través de las huellas. Articulación entre actores clave y facilitación de redes y alianzas a nivel local e internacional.

Trasferencia de conocimientos a través de capacitaciones, herramientas de cálculo, manuales, etc. para permitir que los Gobiernos Municipales puedan monitorear la evolución de sus huellas en otros años.

Ciudades

lapaz

Nuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio del oeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz, sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos; la sede del Poder Judicial. Ver más

quito

San Francisco de Quito, es la ciudad capital de la república del Ecuador. Quito es el centro político de la República, alberga los principales organismos gubernamentales, culturales, financieros, administrativos y comerciales. Ver más

lima

Lima es la ciudad capital de la Republica del Perú, se encuentra en la costa central del país. El área urbana que la compone es conocida como Lima Metropolitana. Ver más