Gobernanza

El proyecto participó en varios espacios internacionales y regionales en los cuales se interactuó con la ciudadanía de forma participativa y educativa.

Feria Ambiental "Piensa y Actúa Verde"

Esta feria tuvo como objetivo promocionar temáticas sobre el medio ambiente y actitudes positivas para cuidar de él. Este espacio contó con la participación de 200 organizaciones que expusieron temas sobre el cuidado ambiental entre los cuales el proyecto Huella de Ciudades participó con un stand informativo.

Presentación de Resultados del Proyecto - La Paz

A través de un acto protocolar, en el Salón Rojo del Palacio Consistorial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), se presentaron los resultados de los estudios sobre huella de carbono y huella hídrica de la ciudad de La Paz y el plan de acción elaborado para afrontar los resultados de los estudios. Contó con la presencia de representantes del GAMLP, CAF Bolivia y Servicios Ambientales S.A.

Links:

La Alcaldía presenta resultados de los estudios sobre huellas hídrica y de carbono

Contaminación ambiental de La Paz es menor a otras ciudades de Latinoamérica

Foro Urbano Mundial y WUF7 Medellín

El Foro Urbano Mundial (WUF) es la Principal Conferencia Mundial en Ciudades, organizada cada dos años. Se trata de un Foro técnico no-legislativo que convoca el Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Habitat) para examinar los retos que enfrenta el mundo en relación a los asentamientos humanos, como la rápida urbanización y su impacto en las ciudades, comunidades, economías, cambio climático y políticas.

El proyecto Huella de Ciudades participó de este fórum como: expositor

Resilient Cities 2014 - Annual Global Forum on Urban Resilience and Adaptation

Resilient Cities es la plataforma mundial para la capacidad de resiliencia urbana y adaptación al cambio climático, organizado por ICLEI - Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y co-organizado por el Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático y la ciudad de Bonn, Alemania. Cada año, Resilient Cities reúne a 500 planificadores urbanos, alcaldes, representantes de organizaciones internacionales e investigadores de todo el mundo el programa se centra en una variedad de temas clave, incluyendo los datos de riesgo, planificación de la adaptación, financiamiento, sistemas alimentarios de la ciudad-región, y la infraestructura resiliente.

El proyecto Huella de Ciudades participó de este fórum como: expositor

Ciudades Inteligentes y Sustentables

El evento "Ciudades Inteligentes y Sustentables" tuvo como objetivo promover temas cruciales entre los que se cuentan las ciudades inteligentes y sostenibles, la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la exposición de las personas a los campos electromagnéticos y la colaboración con las instituciones académicas. Reunió a los principales especialistas en la materia, desde máximos responsables políticos hasta ingenieros, planificadores, funcionarios gubernamentales, organismos reguladores, instituciones académicas, expertos en normas y otros actores.

El proyecto Huella de Ciudades participó de este fórum como: expositor

Semana Ambiental y de la Sostenibilidad Tunja 2013

A través de eventos lúdicos, ciclos de cine, talleres ambientales, presentaciones culturales y una jornada académica, la administración municipal busca generar conciencia ambiental, respeto, conservación y protección de los recursos naturales.

El proyecto Huella de Ciudades participó de este evento como expositor y un stand informativo en el evento.